

En un emotivo y colorido encuentro celebrado en el municipio fronterizo de Puerto Nariño, (Colombia), la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, reafirmó su compromiso con la inclusión y la igualdad, al participar activamente en un evento que congregó a más de 200 personas de la comunidad LGTBI.
La jornada, enmarcada en el respeto a los derechos humanos y la visibilización de la diversidad, contó con la presencia de representantes de la municipalidad, activistas, líderes sociales y miembros de distintas organizaciones, en un ambiente de alegría, unidad y reconocimiento. Los asistentes portaron banderas arcoíris, pancartas y vestimenta con mensajes de orgullo y respeto, fortaleciendo el mensaje de no discriminación.
Durante el evento, se establecieron acuerdos importantes orientados a construir políticas públicas locales que promuevan la igualdad de oportunidades y el rechazo absoluto a cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género.
La gestión de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, fue reconocida como una de las más inclusivas del departamento, al haber dado pasos concretos hacia el respeto pleno de los derechos de todos sus ciudadanos, sin distinción.
“Estamos comprometidos con una gestión igualitaria. Creemos firmemente que una sociedad justa se construye reconociendo la dignidad y diversidad de todas las personas”, señalaron autoridades municipales presentes.
Este evento, marca un hito para la provincia de Mariscal Ramón Castilla, consolidando a Puerto Nariño, como un espacio abierto al diálogo, la inclusión y el respeto, sentando las bases para una convivencia más justa y equitativa.
Finalmente, indicar que el próximo encuentro trinacional será en la ciudad de Caballococha – Perú.





