-Se viene programando para la primera semana de julio
-Buscarán diálogo con los ministerios correspondientes.
-De no ser oídos impulsarían un paro preventivo.
A fin que en el más corto plazo se conforme una mesa de diálogo donde se toque de manera urgente la instalación de la empresa Conocophilips en la cuenca del Nanay, de donde se capta agua para ser tratada y luego distribuida a la población de Iquitos.
El Comité del Agua que tiene especial protagonismo en que la lucha respaldada por toda la población no decaiga y se logre el objetivo que el gobierno busque los mecanismos de solución a fin que ConocoPhillips se retire de la cuenca del Nanay dejando sin efecto la concesión para que exploten petróleo a futuro en el «corazón de Iquitos».
«El Comité ha organizado una comisión integrada por 10 personas para viajar a Lima y allá poder hablar con el Ejecutivo esto para que luego no digan que somos intransigentes. Vamos a agotar todos los espacios para conseguir la conformación de una mesa de diálogo donde se debata sobre la explotación de la petrolera en la cuenca del nanay.
Visitaremos la PCM, el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, también el Congreso la parlamentaria Verónika Mendoza nos apoya. Queremos agotar todas las oportunidades para lograr ser escuchados de lo contrario se vendría impulsando un paro preventivo en caso no ser oídos» adelantó firmemente José Manuyama.