32.2 C
Iquitos
spot_img

“Dejemos que Dios pase sobre nuestra vida”

Date:

Share:

– Monseñor, Miguel Olaortua Laspra, en Semana Santa.
– “La pretensión de Jesús era construir un reino de justicia”
Monseñor-Miguel-Olaortua
Al celebrase la Semana Santa en el marco del año 2015, dialogamos sobre esta nueva celebración cristiana con el Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Olaortua Laspra, quien nos recordó que “La pretensión de Jesús era construir un reino de justicia” en su paso por la tierra.
Así, “La semana santa es un tiempo de reflexión sobre nuestra propia vida, a nivel individual, antes que social, cada uno de nosotros debemos de reflexionar sobre nuestra propia vida, dejar que Dios pase sobre nuestra vida, es lo que significa la palabra Pascua, y posibilite el pase del hombre viejo al hombre nuevo.
Es decir el abandono del pecado hacia una vida nueva tras la conversión en el bautizo, la renovación del agua, y la fiesta de la resurrección en la vigilia pascual.
La pretensión de Jesús era construir un reino de justicia, de libertad de amor, que podamos vivir en paz en sociedad, en una convivencia pacífica y donde todos podamos ser felices.
A nivel particular que las personas intentemos vivir esta semana con gran recogimiento, participando de las devociones, de la religiosidad popular, que nos invita a pensar sobre nuestro interior, no es tanto hacia afuera, sino dedicarnos a nosotros mismos hacia nuestro interior, frente a la devoción que se manifiesta en estos días.
A nivel social que vivamos el amor fraterno como mañana (hoy) desde la solidaridad, desde la fraternidad cristiana, sin que permanezcamos como dice el Papa Francisco, indiferentes al dolor humano.
Indudablemente en estas fechas hay más expresión de religiosidad, mucha gente que asiste a las iglesias, a las procesiones, manifestaciones, eso es cierto, el domingo pasado observamos cómo la gente no cabía en la iglesia y tuvimos que celebrar dos Eucaristías en el exterior, en la plaza y dentro del templo. Eso es natural, lo que importa es que estas celebraciones que se dan tengan una incidencia real en la vida ordinaria, que realmente nos convirtamos, que logremos cambiar en nuestra vida”, señaló Monseñor Olaortua.

DESASTRES NATURALES MÁS QUE UN MENSAJE UNA OPORTUNIDAD
Respecto a los desastres naturales que ocurren en nuestro país y región actualmente, comentó: “Más que un mensaje es una oportunidad para reflexionar, la mayoría de estos desastres son originados no por la propia naturaleza, sino, por la ambición humana, porque las personas ambicionan más poder, más riqueza. Uno porque los que están en el poder no dan los medios necesarios en situaciones que se pueden prever y corregir, y sobre todo intentar que no se den, pues trasladan el dinero y los bienes para otros intereses más particulares, y no en beneficio de la población y del bien común que es la doctrina de la Iglesia.
Otro factor es que la misma gente no quiere irse, quieren estar cerca del agua, o sea hay una serie de intereses a veces personales, familiares, sociales que hacen que estos desastres muchas veces se produzcan y no son propios de la naturaleza que sigue su curso”. (D.López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD