Dejará la actividad política y ya no postulará a la reelección

-Alcalde de Belén, José Vela García, dice que se siente culpable de la muerte de Guillermo Mattos

Se retirará de la política. El alcalde de la municipalidad de Belén, José Vela García, anunció sorpresivamente que ya no postulará a la reelección y que a partir del próximo año se dedicará a trabajar en su especialidad médica: pediatría.

José Vela.
José Vela.

La autoridad municipal dijo que ha tomado esta decisión porque la política, en vez de darle satisfacciones, le ha dado fuertes dolores de cabeza. Además, Vela también señaló que se siente culpable de la muerte del ex regidor Guillermo Mattos.

Esta es, sin duda, una medida radical e inesperada por la militancia de «Todos por Belén». Sin embargo, el doctor dice que lo ha pensado muy bien en el interior de su vivienda y que tiene el respaldo más importante: el de su familia.

«He estado meditando la posibilidad de retirarme de la política y ya tomé la decisión de no ir a la reelección, a partir del próximo año me dedicaré a la profesión que he estudiado. La política me ha dado más problemas que satisfacciones.

Puede sea una medida un poco exagerada y radical, pero ya lo he pensado muy bien y además cuento con el apoyo de mi familia. Todos por Belén va a seguir funcionando como organización y más adelante se definirá quien va a postular a la alcaldía», indicó.

Asimismo, Vela lamentó el deceso de Guillermo Mattos y manifestó que si él no lo hubiera llamado para que forme parte de su gestión, quizás no habría fallecido porque se habría quedado viviendo en Italia, lejos de los peligros de esta ciudad loretana.

«En parte me siento culpable de la muerte de Mattos, él estaba viviendo muy bien en el primer mundo y yo lo llamé para que conforme mi plancha de regidores. No iré al velorio ni al entierro porque sus familiares no quieren, y respeto su decisión», acotó.

Cabe señalar, que uno de los hijos del ex concejal, Willy Mattos, calificó como «monstruo» a José Vela y le advirtió que no lo quieren ver ni en pintura porque consideran que le ha hecho mucho daño a su padre. (MC).