-Madres de familia protestaron con ollas y baldes vacíos
Sin luz y sin agua amanecieron los pobladores de la junta vecinal «Mangual». Este intempestivo corte ameritó que las madres de familia salieran a las calles a expresar su malestar porque no pudieron preparar el desayuno y los niños se fueron a clases sin bañarse.
Las señoras con ollas en mano y baldes vacíos, bloquearon la prolongación Putumayo y quemaron llantas. El tránsito estuvo paralizado por unos minutos hasta que llegaron los efectivos de la policía para restaurar el orden.
«Estamos protestando porque ayer nos han cortado los servicios de agua y luz a pesar que estamos al día en los pagos. Nos causa extrañeza que Electro Oriente tome esas decisiones sin mostrarnos si quiera un cargo.
Los niños se han ido al colegio sin tomar desayuno y sin bañarse, por lo menos nos hubieran dicho que van a cortar la luz para juntar agua o comprar baldes y también planchar la ropa en la noche.
Dicen que es una orden de la Defensoría del Pueblo. Este problema está afectando a un aproximado de seiscientos pobladores que estamos viviendo en esta junta vecinal durante seis años», manifestó el dirigente Alex Laulate.
Los pobladores de este sector usan el agua de un pozo artesiano y reciben energía eléctrica global. Es probable que algún vecino no haya cumplido con pagar la cuota que le corresponde y por ese motivo la empresa les ha cortado la energía.
Según los propios moradores de «Mangual», la Defensoría del Pueblo se pronunció y les dijo que no tienen ninguna relación con Electro Oriente y descartaron haber interferido para que los dejen sin los servicios básicos. (MC)