– Fiscales especializados en materia ambiental sobrevolaron zona
– Hasta que la fiscalía especializada lo determine.
– Material fílmico será agregado a investigaciones del Ministerio Público y Poder Judicial.
Tal como lo dio a conocer el Diario La Región hace unas semanas a través de fotos satelitales, en Tamshiyacu ya se estaría completando la deforestación de 2,500 hectáreas de bosques primarios. Todo esto sin haber hecho el cambio de la cobertura vegetal, además de la tala ilegal cometida y otros indicadores de ilícitos que la fiscalía viene investigando, ahora a través del máximo fiscal superior especializado en materia ambiental, Manuel Medina Pérez.
El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, sobrevoló Tamshiyacu acompañado del fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Dr. Antonio Fernández Jerí, con la finalidad de verificar el área deforestada. La impresión que se han llevado ha sido sustancial. Todo lo han registrado en material fílmico y fotográfico el mismo que será agregado al proceso de investigación en curso.
No hay que olvidar que el fiscal Manuel Medina, ha dicho que luego de estas diligencias sería posible accionar una medida cautelar para paralizar esos trabajos en la zona. Se supo igualmente que el supuesto primer empresario dueño de la empresa de Cacao, Antonio Espinoza, ya no sería más habiendo pasado la responsabilidad a terceros.