- Presidente de la Corte de Loreto, Reynaldo Cajamarca, impulsa decisivo proyecto para lucha contra la inseguridad ciudadana.
Contando con un local céntrico en Iquitos, cedido por el Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Loreto, y el pacto de un trabajo articulado con los demás entes del sistema de justicia, la implementación de la Unidad de Flagrancia en Iquitos está en buena marcha.
Ayer, el presidente del Poder Judicial en Loreto, magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, participó en una reunión clave con la Comisión de Implementación de Unidades de Flagrancia en el Perú, donde se definieron los criterios técnicos para su exitosa puesta en marcha.
La Unidad de Flagrancia entrará pronto en operaciones en Maynas (Iquitos), la provincia que concentra a la mitad de la población total del departamento de Loreto, con cerca de medio millón de habitantes. Este importante proyecto, declaró Cajamarca Porras, “repercutirá significativamente en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia”.
Al integrar en una sede única al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública, se favorece la actuación conjunta de estos entes bajo un protocolo coordinado que permitirá sentenciar a los delincuentes en flagrancia en menos de 72 horas.





