- Acudieron hasta su detención preliminar por petición de sus familiares.
Representantes de la Defensoría del Pueblo acudieron hasta el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Policía Nacional ubicado en la intersección de las avenidas 28 de Julio y La Marina, del distrito de Punchana, para conocer la situación de Vanesa Cachique, madre del bebé que murió apuñalado en el puente sobre el río Nanay.
Según señaló el jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, acudieron a pedido de sus familiares, quienes llegaron hasta sus oficinas preocupados porque no podían tener acceso a la mujer debido al proceso de investigación en su contra que la vincularía con la muerte de su hijo.
De esa manera acudieron a conversar con ella, quien manifestó su preocupación debido a la falta de defensa legal por parte de un abogado, hecho que a través de la Defensoría del Pueblo fue traslada a la defensoría pública, para enviar a un abogado de oficio que pueda acompañar a la mujer.
“Sus familiares pensaron que estaba incomunicada. Ella está siguiendo un proceso, pero todavía cuenta con todos sus derechos por lo que sus familiares pueden tener conversación con ella y también puede recibir alimentos. Todo eso se le fue comunicado”, refirió el jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto.
Agregó que la situación emocional de Vanesa Cachique es delicado, se encuentra muy preocupada por lo que pidió que pueda tener una asistencia psicológica para poder enfrentar los problemas que viene atravesando durante estas últimas semanas.
Finalmente, Abel Chiroque señaló que durante su visita al DEPINCRI no llegaron a sostener una comunicación o conversación con la otra persona investigada, Jesús Bautista, quien es el padre del menor.
Ambos padres se encuentran en la carceleta del Poder Judicial de Loreto a la espera de la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, que será evaluada por el Cuarto Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Loreto. (K. Rodriguez)






