- Hoy a las 7 pm directivos y médicos del hospital regional, se reúnen con el gobernador de Loreto.
Sería sumamente importante que también esté presente la Defensoría del Pueblo, a fin que pueda escuchar los acuerdos finales y así sacar conclusiones para conocer si se arreglará en algo la crisis del hospital regional.
La Dra. Lisbeth Castro, durante varios días ha venido asistiendo al hospital, recorriendo las unidades críticas, conversando con los pacientes del nosocomio y con los jefes de departamento, como de hemodiálisis y tomografía. En ambos departamentos, había pacientes esperando ser atendidos.
“Acabo de estar en la zona de hemodiálisis (día martes), ahí se me ha informado que han realizado un solo turno de diálisis de 2 a 4 y 30 pm. Mencionan que no han podido avanzar con más grupos porque aún había inestabilidad en el servicio de energía eléctrica.
Pero con todo indicaron que atenderán a 4 turnos más, incluso conocí que la dirección del hospital, se ha comprometido a cubrir la atención adicional con más personal para que se puedan nivelar los grupos de diálisis. Ya se ha mejorado la atención”, declaró Castro.
Cabe mencionar que luego se dirigió al área de tomografía, donde constató que el personal que debía llegar para el mantenimiento del Tomógrafo, aún no estaba en esa tarea. Mientras que varios pacientes esperaban en la puerta. “Nos han dicho que regresemos la próxima semana para la tomografía”, dijo una señora que esperaba el turno para su mamá.
Se vio a la Dra. Castro, dialogando con el jefe de ese departamento, al cual, seguramente, le habrá consultado el por qué no estaban refiriendo los pacientes a otro establecimiento, si el costo lo cubre el SIS.