- Logró, en coordinación con los Apus, el traslado de 16 trabajadores que se encontraban en la estación de Petroperú.


“Como ya se conoce, las comunidades de las cuencas de los ríos Corrientes, Pastaza y El Tigre, están viajando a Lima para la reunión con los directivos de Petroperú. Nuestra intervención estuvo enfocada a la restitución del diálogo y el respeto de los derechos de las personas, habiendo logrado el traslado de 16 trabajadores que se encontraban en la estación Petroperú. Nos reunimos con los trabajadores del campamento del lote 192.
Se atendió el pedido de las madres de las comunidades nativas Los Jardines, Nuevo Porvenir y Nuevo Andoas, para que se brinde el servicio de energía eléctrica las 24 horas.
Asimismo, hemos intervenido en el sector salud donde hay necesidades de personal (falta de médico, odontólogo y enfermera), medicamentos esenciales y recibimos la preocupación del personal de salud por la paralización de la obra del centro de salud, desde noviembre de 2024.
De la misma manera, se verificó que la oficina de Registro Civil de la comunidad nativa Nuevo Andoas, no cuenta con libros de actas para el registro de nacimiento, situación que afecta a 50 niños y niñas nacidos desde enero de 2025.
Se han realizado las gestiones con la oficina de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, jurisdicción que depende el registro civil de Nuevo Andoas”, señaló el Dr. Abel Chiroque Becerra.





