- Hizo recomendaciones puntuales para evitar conflictos sociales entre los vendedores y las autoridades, en este caso, de la municipalidad de Maynas.
El subgerente de comercialización de la municipalidad de Maynas, Roberto Fachín, informó a Defensoría del Pueblo que aproximadamente son 1,250 puestos de venta. La municipalidad entregó los puestos mediante contratos de arrendamiento directo.
“Es la primera vez que se hace bajo esa modalidad. La municipalidad indica que se ha consolidado con nombres de los vendedores que han pagado sus arbitrios en los últimos meses. Se lee recomendó que publique los nombres. Que se informe el listado de comerciantes que accederán a un contrato de arrendamiento directo. Esto con la finalidad de evitar conflictos sociales, que se informe los criterios que se tomarán en cuenta para la suscripción del contrato de arrendamiento.
Todo ello debe ser un acto público y transparente para evitar conflictos, ya que hay 2000 empadronados, pero eso fue en el año 2019. A la fecha, solo la mitad de comerciantes estuvo pagando el arbitrio de mercado”, mencionó Defensoría.





