- Para que adopte medidas preventivas frente a los innumerables desmayos de escolares en el marco de los desfiles patrios.
Una de las primeras reuniones de los representantes de la Defensoría del Pueblo con la nueva gerente regional de educación, se dio el día de ayer en horas de la mañana.
Esto tras incidentes registrados en los desfiles escolares en el distrito de Iquitos y Punchana, donde más de cien estudiantes se desmayaron. “Recordamos a la Gerencia Regional de Educación (GRE) la vigencia de Ley 30102, que obliga a adoptar medidas preventivas contra la radiación solar”, puntualiza la Defensoría.
“En ese sentido, tras conocer el caso, convocamos a representantes del Minedu, la GRE y UGEL Maynas, a quienes instamos a reprogramar el horario del desfile escolar previsto para hoy en el distrito de Belén, logrando el compromiso de cambiar dicha actividad para la tarde”, refieren.
Agregaron que en dicha reunión recordaron que en el año 2024 ocurrieron hechos similares, por ello solicitaron que en los desfiles programados por UGEL Maynas para el 22 de julio, también se adopten medidas preventivas, considerando las altas temperaturas que se registran en la región. Ojo, no hay que olvidar la anemia severa por la que han pasado muchos estudiantes en su infancia y ahora adolescencia.





