Defensoría del Pueblo asume compromiso interinstitucional en materia de violencia contra la mujer

-Tendrá vigencia hasta el 15 de junio del 2016

-Implementarán de manera conjunta mesas y talleres de trabajo

Como parte de los esfuerzos en la lucha contra el feminicidio y demás manifestaciones de violencia contra la mujer, la Defensoría del Pueblo asumió el «Compromiso de Cooperación Interinstitucional»

La importancia del compromiso es de diversas instituciones del Estado involucradas en la defensa y protección de las mujeres para combatir y sensibilizar a los operadores de justicia para que apliquen adecuadamente la normatividad vigente que sanciona prácticas de violencia contra la mujer.

 

El Convenio, cuya vigencia vence el 15 de junio del 2016, fue firmado por la presidenta de la Comisión de la Mujer, Luisa María Cuculiza Torres; el fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez; el defensor del Pueblo (e) Eduardo Vega Luna; representantes del Poder Judicial y el Ministerio del Interior.

 

En cumplimiento de este convenio, se realizarán de manera conjunta mesas y talleres de trabajo, debiendo presentarse al presidente del Congreso de la República un informe anual sobre el trabajo realizado, las conclusiones arribadas y los acuerdos adoptados. (MIPR)