Defensoría del Pueblo advierte que existe desabastecimiento de alimentos y medicinas en la Aldea Santa Mónica de Iquitos

  • En supervisión verificaron que tampoco cuentan con útiles de limpieza y de aseo personal para niños, niñas y adolescentes.
  • Un descuido absolutamente irresponsable, porque se trata de niños vulnerables.


Tras una denuncia a través de nuestra línea de emergencia, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto realizó una supervisión al Centro de Atención Residencial Santa Mónica, administrado por el Gobierno Regional, a fin de verificar las condiciones en que son albergados 56 niños, niñas y adolescentes.
En la visita la sede defensorial verificó que niñas y niños estaban recibiendo el menú programado; sin embargo, recién se estaba realizando el requerimiento de alimentos para el mes de setiembre, había desabastecimiento de medicamentos, útiles de limpieza y útiles de aseo personal, como champú, talco, hisopos, pasta dental, papel higiénico.
“En una primera visita el día 30 de agosto, el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, asumió el compromiso de cumplir con dotar de las necesidades el día 31. No obstante, en una nueva visita realizada el 1 de septiembre verificamos que esto no se había realizado”, indicó el jefe de la Oficina Defensorial de Loreto, Dr. Abel Chiroque Becerra.
Agregó: “Ante esta situación, se ha recomendado al referido gerente atender con la máxima celeridad y la diligencia adecuada las necesidades de niños, niñas y adolescentes del Centro de Atención Residencial Santa Mónica”.