“Defensor de oficio ha salido de vacaciones y no han nombrado su reemplazo”

– Puntualizó presidente de la Sala Penal Liquidadora
– Mag. Carlos del Piélago, mortificado porque ese «descuido» atenta contra los derechos humanos de los internos en el penal de Iquitos. DSC00065

El mencionado magistrado es el actual presidente de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia. Ayer mismo que retornó a presidir dicha Sala, se dio cuenta de un lamentable descuido que genera problemas a los internos del penal.
«Inmediatamente, al volver a la Sala Penal pedí un informe sobre el estado de los procesos, lamentablemente el defensor público está de vacaciones y no hay quien defienda los casos de reos en cárcel. Ellos no tienen dinero para pagar abogados privados. Salen de vacaciones y no nombran a un reemplazo, ese es un problema.
Necesitamos urgente que apoyen en esa deficiencia y así nosotros seguir adelante con nuestras labores. Hay que ver los procesos en trámite y en qué materias para poder organizar un sistema de descarga procesal ágil. Todo esto para que la gente esté tranquila.
De otro lado, varios funcionarios inhabilitados continúan laborando en las instituciones públicas ¿qué hacer?
-En toda la región se han visto esos casos, el RENIEC debe hacer un informe completo para que las instituciones públicas no contraten a gente que está inhabilitada. Hay sentenciados trabajando en más de una institución pública.