-Medida obedece a una preocupación de acalde Francisco Sanjurjo
-Trabajo se iniciaron el balneario de Pampachica río Nanay
Con el propósito de evitar que la población ocupe zonas no aptas para vivienda, la municipalidad distrital de San Juan Bautista a través de la División de Defensa Civil, ha iniciado una campaña de sensibilización, prevención y colocación de hitos, el cual se ha iniciado en el sector del Balneario de Pampachica y Nuevo Canaán río Nanay.
Esta medida obedece a la constante preocupación de la gestión edil, que despacha Francisco Sanjurjo Dávila, tras la experiencia pasada con la inundación provocada por la creciente de los ríos, sobrepasando el límite normal de su caudal que afectaron en gran medida a los moradores de las zonas rurales del distrito, que los obligó a dejar sus viviendas e instalarse en albergues temporales.
«No permitamos poner en riesgo nuevamente la vida de nuestras familias, debemos prevenir toda inseguridad estar atentos y preparados para soportar con responsabilidad un desastre natural como lo ocurrido»…refirió la primera autoridad edil.
Cabe resaltar que los hitos que viene colocando la División de Defensa Civil de la comuna sanjuanina son de concreto y mide aproximadamente dos metros de altura en forma piramidal, trabajos que culminará en el asentamiento humano «Simón Bolívar» con la colocación de 25 hitos, el cual indica que la zona es límite de construcción de vivienda, no es decir zona inhabitable e insegura.
Las zonas más afectadas en la jurisdicción de San Juan tras la inundación fueron principalmente las cuencas del río Nanay e Itaya, que incluyen los centros poblados de Pampa Chica, 1° de Mayo, 25 de Mayo, Simón Bolivar, San Pablo de la Luz, Las Mercedes, Héroes del Cenepa, Jorge Monasí, Santo Tomás, Santa Clara, Rumococha, La Unión, Charles Zevallos, Los Rosales, El Bambú, Bello Horizonte, Los Claveles, entre otros, cuyas familias en su momento fueron reubicadas en lugaresseguros. (MDSJB)





