- Positiva labor fue lograda por los agentes policiales del Destacamento Antidroga de Chimbote perteneciente a la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas – sede Iquitos
Efectivos de la unidad especializada antes señalada a bordo de una embarcación fluvial, iniciaron un operativo fluvial de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y delitos conexos, por la jurisdicción policial del Destacamento de Chimbote, fue a inmediaciones de la comunidad de Verbena en el distrito de San Pablo, Provincia de Mariscal Ramón Castilla – Loreto a unos cincuenta metros aproximadamente, visualizaron un bote deslizador con un motor F/B con cuatro personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino a bordo, quienes al percatarse de la presencia de la embarcación policial antidrogas, intentaron darse a la fuga siendo intervenidos ante la inmediatez del accionar de los agentes de la unidad especializada.
En el lugar, procedieron con el registro de la embarcación con motor estacionario peque-peque, marca Rato en cuya popa hallaron una pistola, marca Glock con serie N° BFHY700, color negro con una cacerina abastecida con nueve municiones de 9x19mm; durante el registro personal de los ocupantes de la embarcación en el interior de una cartera color rosado de propiedad de Dalila Ayay Barbosa (32), encontraron una bolsa transparente conteniendo una sustancia parduzca con características rocosas con olor similar a combustible, compatible a Pasta Básica de Cocaína (PBC); en una casaca hallaron un teléfono celular marca Samsung S22 Ultra, color negro y un teléfono celular marca Tecno Spark color azul; por lo que procedieron a su detención.
Asimismo, fue intervenido Enrique Pizango Sanda (24), a quien encontraron un teléfono celular marca Samsung, color negro; procediendo a su detención.
En tanto, los agentes policiales procedieron a la retención de tres menores de edad identificados con las iniciales J. Z. R. A. (15); E. G. U. Y. (15) y C. A. M. P. (16); de inmediato los agentes policiales procedieron al traslado de las personas y todas las evidencias hasta las instalaciones del Destacamento Policial de Caballo Cocha, iniciando las diligencias de acuerdo a ley con participación del representante del Ministerio Público Abg. Luis Alberto Paz de la Cruz – Fiscal Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas.
(C. Ampuero)