– Acción contó con la presencia de comisionados de la Presidencia del Consejo de Ministros
– Participaron Capitanía de Puertos, Ministerio Público y Policía Nacional
– Intervinieron 2,761 trozas de madera en los ríos Mazán, Nanay y lago Moronillo
La Capitanía de Puerto de Iquitos, en cumplimiento de sus funciones, realizó un operativo conjunto con la Fiscalía Especializada en Matera Ambiental del Ministerio Público, Oficina del Alto Comisionado de Lucha Contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.
La acción se llevó a cabo los días 22 y 23 del presente mes, fue realizado en los ríos Mazán y Nanay, así como el lago Moronillo, interviniendo un total de 2,761 trozas de madera entre las especies de Cumala, Marupa, Tornillo, Lupuna, Andiroba, Mohena que fueron inmovilizadas por orden fiscal por no contar con los permisos correspondientes por el Programa de Recurso Forestal.
Asimismo, las personas involucradas fueron intervenidas y están siendo investigadas por la Fiscalía y Policía Nacional al tratarse de una actividad ilícita, tipificada como delito contra los recursos naturales.
“Es bueno hacer mención que la Capitanía de Puerto de Iquitos, en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Reglamento del Decreto Legislativo 1147, seguirá realizando operativos constantes que permitan proteger al medio ambiente natural siempre en coordinación con las autoridades competentes”, dijo el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto de Iquitos. (GL)