Decomisan licores vencidos de hace más de dos años

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Para prevenir hechos lamentables en estas fiestas de fin año, el fiscal provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Requena, Carlos Enrique Lam Chong, con el apoyo de la Policía Nacional al mando del May. PNP Rudy Falcón Salguero, comisario del sector, y personal del Centro de Salud, en un operativo inopinado decomisaron licores no aptos para su consumo.

En el operativo sorpresivo realizado a diferentes establecimientos comerciales por el área del mercado de abastos, las autoridades constataron que los licores no contaban con registro sanitario, se encontraban vencidos y mostraban dentro de su interior todo tipo de elementos, incluso larvas. Los envases de diferentes marcas de licor estaban puestos en venta en estas cercanas fiestas navideñas, donde su demanda es mayor, por consiguiente atentando contra la salud de la población requenina.

Al respecto, el fiscal Lam Chong dijo que en salvaguarda de la salud pública los operativos serán constantes, esto es un delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización o tráfico de productos nocivos. Según el Artículo 288, primer párrafo del Código Penal, la sanción es no menor de dos ni mayor de seis años; aparte la sanción municipal de multa y cierre del establecimiento  comercial».

Sobre el tema, el May. Falcón Salguero invocó a la ciudadanía que al momento de realizar su compra, primero verifiquen los registros sanitarios de los diferentes productos que consumen en esta temporada navideña, porque el consumo de productos en mal estado genera problemas estomacales e intoxicaciones».