La guerra está declarada. La mañana de ayer la gerente de Rentas de la municipalidad distrital de Punchana, acompañada por efectivos de la unidad del serenazgo, cerraron de manera definitiva el local de la distribuidora Ucayali, ubica en el puerto pesquero.
«Nosotros estamos haciendo cumplir la ordenanza municipal 009, la cual indica que no se pude vender combustible de manera clandestina, es por eso que ayer hemos clausurado la distribuidora Ucayali por estar infringiendo la ley, pese a que en varios oportunidades les hemos advertido que no pueden vender ese tipo de productos», indicó la funcionaria.
Ramos dijo que este tipo de operativos van a continuar de manera constante en todo el distrito punchanino, por lo que a través de “La Región” hizo un llamado a todos los comerciantes dedicados a la venta ilegal de combustible, a ponerse a derecho para evitar el cierre de sus locales y el pago de una fuerte multa por poner en peligro la vida de las personas.
Por otro lado, sostuvo que todo lo incautado está siendo depositado en los almacenes del pool de maquinarias del municipio de Punchana, hasta que en sesión de concejo se decida el futuro o uso del combustible decomisado. (GG)