- Aseguró la autoridad regional quien sostuvo reunión con el ministro del Interior para hablar sobre las fronteras.
Las provincias loretanas de El Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, se encuentran declaradas en emergencia desde la semana pasada por la inseguridad que se presenta en las fronteras, lo que motiva la presencia de las fuerzas armadas y policiales.
Al respecto, el gobernado regional Jorge René Chávez Silvano, señaló que esta medida se consiguió tras la reunión que sostuvo con el ministro del Interior y el jefe de la Policía Nacional del Perú en la capital de la República.
“Nosotros hicimos una denuncia nacional, nos reunimos con el Ministro del Interior y con el jefe de la Policía Nacional, para informarle lo que estamos viviendo en nuestras fronteras”, dijo Chávez Silvano.
En dicha reunión, el gobernador Chávez, denunció la presencia de fuerzas armadas extranjeras que aprovechan la poca vigilancia de las fronteras loretanas para ocupar territorio nacional y obligar a ciudadanos a realizar actividades ilegales.
“Hoy varios pueblos en el alto putumayo y medio putumayo que han sido captados por organizaciones extranjeras, por eso vamos a tomar una acción conjunta nacional para contrarrestar estas actividades”, expresó el gobernador regional.
Con la finalidad de evitar más hechos ilegales en las fronteras loretanas de las provincias de El Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, el gobernador dijo que van a realizar intervenciones, hasta la región se desplazarán brigadas especiales, que estarán asistidas por el comando de las fuerzas armadas y tendrán el respaldo de las autoridades locales.
Cabe recordar, que fue el expresidente del Frente Patriótico de Loreto de la base provincial de Putumayo, Erwin Pérez, quien denunció que grupos armados se apoderaron de comunidades en toda la provincia, donde los ciudadanos de pueblos enteros son obligados a sembrar y cosechar hoja de coca. (K. Rodriguez)





