Declararon Nula acta que adjudicaba la dirección del Cetpro “Ricardo Palma”

  • A través de Resolución Directoral 000918.
  • Que se basó en el informe 38-2020 Grl.Drel-Oaj del 30 de enero 2020.

Los profesionales de educación consideraron que una de las observaciones formuladas se centraba en la adjudicación de la licenciada en Educación Orieta Gonzales Ramírez, porque solo contaba con el título profesional de licenciada en Educación para el trabajo en la especialidad de Artes Plásticas.
Oferta que no se ofrece actualmente en ningún CETPRO, adjudicación que contravenía lo determinado por el numeral 6329 de la Resolución Viceministerial 255-2019 Minedu y a su vez, omite lo establecido en el catálogo nacional de opciones ocupacionales, aprobado mediante Resolución Viceministerial 178-2018. Lo que no debió ser modificado por resoluciones administrativas de la Drel.
Agregando que de manera irregular evaluaron de forma tal que favorecía a la postulante, permitiendo consignar certificados de especialidades de moda y confección que de ninguna manera pueden sustituir a lo que es un Título profesional a Nombre de la Nación y lo que debió tenerse presente en la etapa I del proceso de Encargatura.
La resolución emitida por la DREL resaltó algo grave contra la comisión que vio el proceso, señalando que conforme a las actas referidas, el Comité encargado de la primera etapa deja consignada a la postulante como NO APTA. Sin embargo, en la segunda etapa aparece como adjudicada, es decir el mismo comité administrativo que dijo que la postulante no cumplía con los requisitos por lo que la declara no apta, mas al culminar la II etapa de evaluación le otorga como ganadora.
Ello a su vez ya implica un vicio causal de nulidad, por cuanto no han cumplido con sus propias decisiones establecidas en el acta de la XIV reunión, donde admite que dicha postulante no cumple con los requisitos establecidos en la Resolución Viceministerial, observaron.
Por lo que la ex directora de la DREL, Dora Amparo Vigo de Zumaeta, resolvió: “Declarar la nulidad del acta de adjudicación anexo 1 que otorga a la postulante Orieta Gonzales Ramírez, en el cargo de directora del Cetpro “Ricardo Palma” y todo lo actuadlo con posterioridad a ello, hasta el extremo de que el comité para el proceso de Encargatura de especialistas Ugel y directivos de la I.E. Etapa II proceso a revisar y reevaluar el contenido del acta del martes 26 de noviembre 2019”, remarcó.