“Declararemos en emergencia la salud y la educación en Loreto”

  • César Acuña en multitudinario mitin en Iquitosacuña en iquitos 9 ACUÑA MITIN 1

Iquitos recibió la visita del candidato a la presidencia del Perú, y líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña Peralta, fue recibido por una multitudinaria militancia con la que participó de una caravana que recorrió las calles de Iquitos. Lo acompañaron las destacadas mujeres políticas Marisol Espinoza, Natalie Condori, y los candidatos al congreso por Loreto: Carmen Jipa Carbajal (Nº 1), Yolanda Vigil (Nº 2), Róger Grández (Nº 3) y Américo Menéndez (Nº 4).
Carmen Jipa Carbajal (Nº 1) fue la candidata que congregó la más numerosa militancia que portando pancartas, banderines, vinchas, y matracas, llenaron buses y mototaxis, y acudieron a dar la bienvenida a su líder en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta. César Acuña llegó a las 12 del medio día del martes 23 de febrero.
Una multitud de personas también saludaron a César Acuña desde las veredas de sus casas a lo largo de la Avenida Quiñones, y las calles que recorrieron. Por la noche César Acuña participó de un gran mitin en la calle 9 de Diciembre a las 7 de la noche, donde hizo importantes propuestas de llegar al gobierno: uno de ellos fue declarar en emergencia la educación y la salud en la región Loreto, pues son los dos sectores que necesitan urgente atención por estar en los últimos lugares en nivel educativo, y la salud por estar desatendida y desabastecida, a pesar de estar ubicada en una zona tropical endémica.
«YO VIVO DE MI TRABAJO, NO DE LA POLÍTICA»
César Acuña dijo que se siente más motivado y fortalecido cuando recibe las grandes muestras de aprecio y cariño de la gente al interior del país, a pesar de ser objeto de una campaña sucia por parte de candidatos y medios que obedecen a sombríos intereses de grandes empresarios que manejan la economía del país, y son los responsables que el Perú no se desarrolle y haya tanta pobreza, «si llego al gobierno no pensaré en mí, sino en el bienestar de todos ustedes», dijo dirigiéndose a la multitud.
Entre otras propuestas del líder de APP estuvieron: mantener e incrementar el canon petrolero para Loreto, más obras por impuestos para la Amazonía; mejorar la economía: «de esta manera habrá más dinero para la salud, la educación, la seguridad», dijo. También manifestó que mejorará los sistemas de agua, desagüe y el pésimo alcantarillado que está afectando a la ciudad de Iquitos. Ampliará y fortalecerá el Programa Beca 18 para que llegue a todos los lugares más alejados del país, donde viven jóvenes que también necesitan oportunidades.
Dijo que duplicará el presupuesto para el sector educación, construirá mejores hospitales, sobre todo al interior del país, donde sufren para traer a sus enfermos a las ciudades. Subirá las pensiones para los jubilados, cuyo monto no será menor de un sueldo mínimo que también se incrementará a 900 soles.
«Los candidatos y medios que nos atacan, no quieren que todo eso se haga, y yo lo puedo hacer porque no estoy comprometido con nadie, mi compromiso es con el pueblo peruano, mi país. Me están viendo, no soy un anciano de 90 años, soy un hombre lleno de energías y ganas de trabajar», concluyó bromeando: «el único detalle es que soy chato. Doy la gracias a Dios por darme vida y por rodearme siempre de grandes personas, humildes, sinceras, trabajadoras, con sueños, con ideales, y ganas de salir adelante, como todos ustedes que me acompañan esta noche».