Declaran ilegal huelga del Sutep en Alto Amazonas

La Comisión de Alto Nivel del Gobierno Regional de Loreto presidida por el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Yuri Alegre Palomino, decidió declarar ilegal la huelga que desarrolla el SUTEP en la provincia de Alto Amazonas, por la intransigencia de los dirigentes del referido gremio sindical, al no encontrar respuesta favorable de los huelguistas a pesar de los acuerdos adoptados.

«El SUTEP Alto Amazonas no quiere paz ni guerra. A pesar de las conversaciones para resolver la demanda económica a través de un cronograma de pago de marzo a mayo, los dirigentes sindicales se muestran intransigentes, pues cuando se estaba a punto de firmar el acta respectivo, patearon el tablero y se negaron a firmar porque en la parte final se decía que iban a levantar la huelga, desalojar el local de la UGEL y dar apertura al año escolar, dijo en conferencia de prensa el citado funcionario. Por su parte, el Director Regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez, señaló que si bien es cierto que se ha declarado ilegal la huelga indefinida, eso no significa que se está cerrando el diálogo.

 

«Al contrario, estamos decididos a seguir conversando, pero lo que si no vamos a aceptar es que quieran imponer un reemplazante acusando al Director de la UGEL Alto Amazonas de supuestos malos manejos, sin embargo no presentan las pruebas del caso. No obstante, vamos a solicitar que se realice una acción de control en un plazo de 7 días, para ver si existen malos manejos y posteriormente tomar nuestras decisiones», señaló. (GRL)