«Declaran fundada Hábeas Corpus interpuesta contra fiscal»

-Informa abogado de propietario de motonave «Camila»

-En caso del hallazgo de varios kilos de droga en la embarcación que naufragó.

Hace mucho tiempo el abogado Carlos Koo, junto a otro colega, interpusieron Hábeas Corpus por detención arbitraria contra la fiscal  de la 4ta. Fiscalía Provincial, Dra. Mery Lidia Aliaga Rezza. En primera instancia la juez declaró fundada el Hábeas Corpus y la doctora Aliaga interpuso recurso de apelación.

Carlos Koo Angulo, Abogado de Camilo Montoya, propietario de motonave "Camila".
Carlos Koo Angulo, Abogado de Camilo Montoya, propietario de motonave "Camila".

«Hoy 23 de setiembre se nos ha notificado que en la apelación le confirman la sentencia de la primera instancia, pero le revocan en el extremo de cursar copias certificadas de todo lo actuado a la oficina desconcentrada del ministerio público. Le exhortan a que cumpla con sus funciones contenidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En la resolución hay un voto en discordia del juez superior Cavides Luna, su voto es que se disponga la revisión de copias certificadas de todo lo actuado en el caso  de detención al encontrarse 24 ó 16 kilos de droga. Más hay que recordar que no había elementos de flagrancia y menos una orden judicial que disponía la detención de nuestro patrocinado Camilo Montoya, lo hizo de manera arbitraria», puntualizó Koo.

Agregó que en cuanto a la orden de detención contra Camilo Montoya, por homicidio culposo venían reuniendo las pruebas suficientes que certifiquen que no ha habido responsabilidad objetiva o subjetiva del mencionado propietario de la lancha «Camila», a fin de lograr revocar la orden de detención.

Dio a conocer que hace poco la policía detuvo e internó en el penal de Iquitos a Curico, el patrón de la lancha.