- Habló el consejero de Ucayali/Contamana, José Gabriel Villasis.
Hizo un resumen de la propuesta del gobernador y un grupo de actores sociales de Iquitos, que demandan una declaratoria de emergencia del sistema eléctrico, puesto que el mal servicio, los cortes imprevistos, vienen causando graves daños a las empresas y artefactos al interior de las casas de esta ciudad.
“La empresa Electro Oriente, que también opera en Ucayali, tiene una serie de deficiencias. Hoy mismo, y esto pasa hace años; los cortes inesperados y constantes de energía eléctrica en Contamana, ocasionan una pérdida considerable a los sectores importantes que mueven la economía y el servicio básico como es salud.
Visité el centro de salud mental de esta ciudad, la farmacia donde conservan las medicinas que deben tener su cadena de frío con aire acondicionado; estos cortes intempestivos permanentes, generan un alto riesgo en la conservación de esas medicinas. El hospital y otros centros de salud, deben estar igual o peor que en la provincia.
Pienso que no solo se debe pedir la declaratoria de emergencia del sistema de energía eléctrica de Iquitos, sino también para las provincias y la de Ucayali. Requena, Nauta. Y que sea pronto, que se declare en emergencia todo el sistema eléctrico de Loreto”, opinó Villasís.
(LMHL).





