Decenas de ofrendas florales llegaban anoche al Colegio de Abogados

– Ubicado en Echenique con Morona

– Donde se realiza el velorio del Dr. Jorge Luis DonayreFOTO velorio Donayre

Tras el deceso del Dr. Jorge Luis Donayre Lozano, que como es de conocimiento público ocurrió ayer a las 3:20 pm. en el Hospital Regional de Loreto, decenas de ofrendas florales empezaron a llegar al auditorio del Colegio de Abogados de Loreto, ubicado en la esquina de Echenique con Morona, donde se realiza el velatorio de los restos del ilustre abogado loretano.
Las ofrendas florales corresponden a familiares, amigos, instituciones públicas, privadas, así como de organizaciones políticas. Se podía leer en los carteles de condolencias colocados entre las flores, el pésame a la familia Donayre Pasquel, enviadas por el gobierno regional de Loreto, la comuna de Maynas, el IIAP, la municipalidad de Nauta, el MIL, el Movimiento Regionalista Loreto y otros.
Entre las primeras personas que llegaron al velorio tras la penosa noticia fueron familiares directos y trabajadores de Canal 21 y Radio 10, fundados por el extinto Dr. Donayre Lozano. Los comunicadores Julio Vásquez, Pedro Salazar, Melina Flores, así como el administrador y cuñado, Luis Pasquel Barco; expresaron lo difícil que significa aceptar la repentina partida del muy querido abogado.
“Se le veía fuerte y muy lúcido. Era el Dr. Donayre de siempre, apenas hace unas semanas. Nadie podía imaginar que nos dejaría, pese a que varias veces se especuló sobre su estado de salud y su vida”, se escuchó en el velorio. “Siempre salía airoso a los comentarios sobre sus posturas críticas y reflexivas sobre la vida política de la región y el país. Era un hombre muy leído. Deja un gran vacío”.

Cada día que pasaba su golpeado organismo se debilitaba más producto de una dolencia física; aun así, se mantenía firme y activo en proyectos políticos, como asesor legal y en los últimos años en su misión como comunicador social a través de su empresa de comunicación, desde donde lanzaba sus ideas políticas acentuadas en su profundo amor a Loreto. Descanse en Paz. (D.López)