– Señala gerente de obras de la Municipalidad de Maynas
– Han identificado 54 huecos que esperan sellar antes de las fiestas de fin de año.
A estas alturas para nadie es un secreto el caos en el que está inmersa la Isla Iquitos. Aparte de las zanjas directas que abre la empresa china para ejecutar el sembrado de tubos del alcantarillado, se aúna la carga constante de cientos de viajes que realizan los pesados volquetes con el material de construcción, ocasionando grandes forados en las débiles pistas de la ciudad.
Esto acompañado a los cientos de huecos existentes desde pasadas gestiones municipales que con la advertencia de los futuros trabajos del alcantarillado, no cumplieron con resanar calles vitales, arrojan un diagnóstico negativo en la ciudad con «trampas mortales» que ya se han llevado a más de un ciudadano.
La gerencia de obras de la Municipalidad de Maynas parece haber entendido el problema y ha conformado varias cuadrillas para el resane de los huecos, se espera que puedan concluir con un buen trabajo antes de las fiestas y no solo por las fiestas; sobre todo que lo hagan en salvaguarda de la vida de todos y cada uno de nosotros.
«Estos huecos grandes son por el constante tráfico pesado que se desplaza por las calles de Iquitos, de manera permanente se abren nuevos huecos y están colapsando las gambotas antiguas de ladrillo. Los chinos abren y el ladrillo queda sin el soporte, entonces empiezan a fallar», declaró el gerente Miguel Segovia.
¿Cuántos huecos han detectado hasta el momento?
-En estos instantes estamos con 3 cuadrillas, una en el Jr. Próspero, otro en la Plaza 28 de Julio y en la calle Raimondi. Ni bien terminan en esos lugares pasarán a otros sitios y se verá la posibilidad de abrir más cuadrillas, hemos localizado 54 huecos a los que hay que reparar antes de las fiestas de fin de año.
Es conocido de todos que las empresas de China son baratas y con el barato no falta pensar que se va obtener calidad en las obras .En mon dominio de turbinas hidraulicas hay la competencia de los chinos,pero los clientes que han comprado chino por el pasado ahora compran Europeo las turbinas son malas y no tiene eficiencia.Los chinos estan invertiendo en Peru hay que saber que los africanos no les quieren ver mas para proyecto grande tan estafa han tenido con ellos y en iquitos estamos tomando este camino