Según datos obtenidos por este diario, de las dieciocho que fueron instaladas a finales de la gestión del ex alcalde Salomón Abensur, nueve de ellas tuvieron que ser habilitadas en las últimas semanas debido a que no se encontraban operativas.
Como se recuerda, la compra de las cámaras de video como la implementación de un centro de operaciones al interior del nuevo y modernos edificio del serenazgo, generó un gran gasto a la municipalidad de Maynas, que hasta ahora sigue siendo pagada por la actual gestión municipal.
El día de la inauguración del moderno sistema de vigilancia, que estuvo a cargo del ex alcalde Salomón Abensur, la autoridad dijo que la adquisición de las cámaras de seguridad ayudaría a la policía como a los efectivos del sereanzgo, a combatir y frenar el avance de la delincuencia en la zona urbana de Iquitos.
Desde aquel día han pasado ocho meses, y hasta la fecha las cámaras de vigilancia no han sido utilizadas al 100%, y mucho menos han servido para combatir a la delincuencia porque actualmente sólo dos son las que están operativas, una ubicada en la Municipalidad Provincia de Maynas y la otra en los cruces de la avenida Quiñones con Guardia Civil.
Asimismo, se informó que debido a los constantes cortes de energía eléctrica que se ha estado registrando en los últimos días, varios equipos de la central de vigilancia del serenazgo de Maynas se han visto afectados, perjudicando aún más el sistema de seguridad de los video cámaras. (G.Ross)





