«Deberíamos estar para atender a pacientes no para ver desvíos de dinero»

Dr. César Enrique Medina, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

– Menciona vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional
– amenta que área administrativa del nosocomio mencionado no desarrolle sus funciones como debiera.
– También cuestionó que sus colegas no presenten listas para elegir a la nueva directiva del Cuerpo Médico.

Dr. César Enrique Medina, vicepresidente del  Cuerpo Médico del Hospital Regional.
Dr. César Enrique Medina, vicepresidente del
Cuerpo Médico del Hospital Regional.

Fue lo declarado por el Dr. César Enrique Medina, médico principal del Hospital Regional y vicepresidente del Cuerpo Médico. «En asamblea hemos exigido que los colegas presenten listas para las elecciones; sin embargo, hay dos convocatorias hechas y nadie ha presentado nada. La junta directiva de nosotros ya feneció, veo que no hay interés de parte de los médicos en asumir el trabajo y eso nos quita un poco el ánimo de seguir «nadando contra la corriente». Esperamos la decisión que tome el Comité Electoral para definir el futuro del Cuerpo Médico», indicó Medina.
¿Piensa que ha mejorado la situación del nosocomio?
-El problema del hospital no se resolverá en 3 o 4 meses, eso lo dijimos hace tiempo. La solución está en base a que todos pongan el hombro, no solo el personal asistencial. Los profesionales, técnicos, etc. en conjunto empujan la nave hacia adelante, pero los administrativos no ponen nada de su parte.
Vemos una resistencia por parte de los administrativos en lograr mejoría para este hospital, son muchos obstáculos los que ponen. En otros hospitales, incluso del mismo MINSA, las cosas van más o menos como va el resto de nosocomios en el país, pero solo en el Hospital Regional las cosas van distintas.
¿Cómo cuáles?
-Acá cada uno hace su propia interpretación de las Leyes que salen. Lima, Trujillo, Tacna y todas las regiones cuando sale una disposición que se pague a todo el mundo, así lo hacen. Pero acá sale de otra manera donde indican que no se les pague a todos. Eso nos incomoda como parte asistencial. Nosotros deberíamos estar únicamente pensando en atender a los pacientes y no andar pensando en que alguien por ahí está desviando el dinero que justamente nos corresponde por nuestro trabajo.