- Expresó el Dr. Marco Antonio Cahuaza, traumatólogo del hospital Iquitos.
En primer lugar, el médico especialista opinó que le parecía una idea desatinada que paguen horas complementarias a médicos, porque eso les recortaría el presupuesto para el resto de trabajadores.
“Es una decisión desatinada porque nos dejarían sin sueldo a todos los trabajadores, médicos, enfermeras y técnicos. Es una copia y pega de otros; no se hace un diagnóstico del personal que se necesita y luego se toca el presupuesto”, refirió.
También dio a conocer que el motor para el equipo de operación en traumatología, sigue malogrado y que actualmente operan con un aparato alquilado que también está en mal estado. “Acá nada ha cambiado, todo sigue igual y es algo desesperante de verdad.
Hay dos cosas que yo no entiendo. Una esa decisión de hacer un nuevo hospital, cuando ni siquiera se termina el nuevo hospital Iquitos. Y la otra hacer esta mejora millonaria que no ha empezado bien, son casi 5 millones de soles y están poniendo columnas de fierro, el ritmo del trabajo es lento, siguen reforzando algunas paredes viejas.
Yo pienso que con esta “mejora” lo que nos están queriendo decir es que no nos vamos a pasar prontamente al nuevo hospital. Están haciendo una inversión grande, en ambientes pequeños, pienso que Contraloría debería hacer un informe al respecto”, habló Cahuaza. (LMHL).