-Afirman en comisión parlamentaria
-Exhortan a todas las autoridades locales a que prioricen sus proyectos de saneamiento, agua potable y desagüe.
-Se necesitan 12 mil millones de soles para solucionar el problema en el país y solo hay mil
En la Comisión de Vivienda y Construcción que preside el legislador Manuel Merino De Lama – AP-FA, se destacó las importantes obras efectuadas por el Gobierno para mejorar las necesidades básicas de saneamiento y alcantarillado de los sectores más necesitados de la región cusqueña donde se realizó una reunión descentralizada.
Fue en la inauguración de la sexta audiencia denominada «Acceso a los Programas Sociales de Servicios Público, Básicos y Apoyo al hábitat rural» que se desarrolló en el auditorio principal del gobierno regional del Cuzco.
El presidente de la comisión dijo que la demanda Nacional es de 12 mil millones de soles y que el presupuesto que maneja, actualmente el Ministerio de Vivienda es de mil millones.
Exhortó a todas las autoridades locales a que prioricen sus proyectos de saneamiento, agua potable y desagüe. «Desde la comisión podemos viabilizar sus proyectos a los sectores correspondientes», anotó.
«El Estado ha invertido 12 millones de soles en obras. Hay algunas por ejecutar, invito a los tres niveles de Gobierno a trabajar en conjunto para trasparentar el uso de los recursos públicos», expresó.
La legisladora Julia Teves – NGP, señaló que el Estado y el Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Ollanta Humala «está comprometido con la seguridad ciudadana y los proyectos de inversión», dijo.
De su lado, el director general de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Luis Tagle Pizarro, afirmó que su sector está trabajando en todo el país a través de los programas sociales. En el evento estuvieron presentes alcaldes distritales y provinciales, así como representantes del Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional y público en general. (DL)