-Candidato a la Municipalidad de Maynas por el Bloque Popular
– Expresa como una de las principales acciones a implementar en caso salga elegido como alcalde de Maynas.
Así lo ha dado a conocer el candidato Eduardo Vásquez Vásquez, quien además agrega que a la Municipalidad le hace falta una reorganización total a fin de ser más efectiva y de mejor atención para los ciudadanos de la provincia. El candidato se identifica con el símbolo del «Huairuro».

«En la parte institucional interna se debe racionalizar la municipalidad, pero sin despido de trabajadores, fortaleciendo las capacidades y ubicando a las personas en el lugar correcto. Se les debe dar su verdadero valor teniendo en cuenta sus capacidades. Al personal con experiencia ubicarlos en áreas donde más aportan.
Complementar con un proceso de capacitación que garantice una mayor eficiencia y trabajo del personal para mejorar el sistema administrativo como planificación, presupuesto, contabilidad, tesorería, logística, personal, modernizando la institución garantizando un buen servicio.
Hay que sensibilizar a los trabajadores para dar mejor atención, recordando que es la población quien nos da 4 años para administrar bien sus recursos. Hay que fortalecer los aspectos participativos, el presupuesto, el consejo de coordinación local, dando una dinámica y junto a la población tomar decisiones importantes.
Necesitamos contar con una ciudad saludable, ordenada y segura. En seguridad ciudadana debemos retomar el liderazgo del alcalde como jefe principal, de manera que en alianza con la policía nacional y demás autoridades, trabajar para una mayor seguridad en Maynas. Un mejor ordenamiento del tránsito, hay que mejorar la infraestructura vial. Hay 20 mil motocarros, básicamente es para 10 mil el autoparque. No se podrá impedir que circulen porque el servicio es una fuente de trabajo, pero hay que mejorarlo. Las calles deben ser arregladas, hay demasiados huecos, hay que abrir troncales principales para descongestionar.
El tema del transporte masivo es fundamental, hay ómnibus de mala calidad, un pésimo servicio. Hay que promover la inversión privada, dar créditos a través de la banca para que adquieran unidades de transportes modernos y buenos», expresa Eduardo Vásquez.
¿El presupuesto aproximado de la Municipalidad anualmente es de 56 millones por varios ingresos, ha habido muchas denuncias de corrupción, qué haría sobre el tema?
-Para la limpieza pública se manejan licitaciones muchas veces con expedientes técnicos sobrevaluados, eso no debe continuar. Debemos replicar las experiencias que existen en algunos distritos donde parte de la población recoge los residuos y se ubican en puntos específicos para de allí ser trasladados al relleno sanitario. El manejo sería por administración directa de la Municipalidad, pero con participación de la población.
En cuanto a la corrupción, es fundamental una auditoría inmediata en todas las áreas que tiene que ver con el accionar municipal. Hay denuncias y porque aún las autoridades están en el cargo no pasa nada. No es una «cacería de brujas», pero deben implementarse medidas que garanticen llegar a saber toda la verdad en el uso del dinero público. A veces hay presiones y las auditorías se quedan de lado, esperamos que ninguna autoridad se vaya de Loreto luego de las elecciones.






NO SOLO A LA MUNI, SINO TAMBIEN AL GOBIERNO REGIONAL