«Debe haber un debate de candidatos a Consejeros Regionales»

-Expone presidente de Corepac para una mejor elección

– Y también sería oportuno un pequeño debate de los candidatos a regidores.

La idea no es mala ya que todo debate enriquece el proceso electoral que se avecina. Los ciudadanos cada día están interesados en saber quiénes vienen postulando a un cargo público para regir los destinos de la región, provincias y distritos por 04 años. Teniendo en cuenta que en los últimos años varios (no todos) regidores y consejeros regionales  perdieron la noción de su función que es FISCALIZAR y emitir RESOLUCIONES a favor de todo un pueblo, la idea de un debate entre los candidatos a esos cargos, sería muy oportuno.

Presidente del Corepac, José Gómez Isla.
Presidente del Corepac, José Gómez Isla.

«Debería haber un debate, pues hay que tener en claro que los consejeros y regidores están por encima de las autoridades. Ellos son elegidos para que fiscalicen a las gestiones, ahora no se ha visto nada y más bien les han hecho la comparsa al presidente regional y a los  alcaldes. Son como apañadores, son pocos los que han asumido realmente su rol y han cuestionado ciertas acciones negativas.

Ellos deben saber que la población les da su confianza para que fiscalicen sus recursos y no para que estén «soboneando» a las autoridades que usan el dinero en cosas que no necesita el pueblo» dijo el presidente del Corepac, José Gómez Isla.

De otro lado, recordó que pobladores del AH «Los Algarrobos» no recibieron de buena forma al ministro de vivienda José Sarmiento, la semana que pasó.

«Yo quiero reconocer a los dirigentes de este asentamiento de Punchana y de otros sectores, donde el ministro de vivienda, Sarmiento, acompañado el embajador de Japón, fueron a poner los primeros tubos de agua potable y el pueblo no los recibió de buen agrado. El agua costó 120 millones y ahora no hay, se les ha dado ahora 50 millones más y seguro no habrá más adelante. En el tema del alcantarillado, los embajadores han venido a ver cómo están sus relaciones con el pueblo y se han dado cuenta que no los quieren. Les han dicho que son unos mentirosos, que la obra no será la esperada. La gente ha tomado conciencia del proyecto y exige que esta obra debe ser reformulada.

De otro lado, quiero rechazar tajantemente las declaraciones del Arquitecto Tenorio Requejo, jefe de infraestructura del gobierno regional. Ha dicho que el Ing. Juan Marcos no se ajusta a la parte técnica del alcantarillado y agua. ¿Y él qué hace como Arquitecto opinando de la parte hidráulica que es para un Ingeniero Sanitario? Qué nos demuestre qué ha diseñado él para confiar en sus conocimientos. Sería bueno también un debate en la parte técnica para saber quién se equivoca en la reformulación del proyecto de alcantarillado», declaró Gómez.