“Debe haber mayor gestión para que se atienda a los pacientes del SIS”

– Expresó jefe nacional del SIS Pedro Grillo  
– Se reunió con los directores del sector salud.
– Dijo que en octubre los pacientes del SIS podrán adquirir medicamentos en farmacias privadas. IMG_7296
El jefe nacional del SIS se reunió con el director regional de salud, así como con los directores de los principales hospitales y centros de salud de Iquitos, para tocar temas concernientes al gasto del presupuesto entregado por el SIS, incluso de manera adelantada pero que sin embargo, se siguen recogiendo algunas quejas por parte de los pacientes, en cuanto a la falta de medicina o que algunos médicos quieran cobrar por operaciones de emergencia.
«Hemos transferido más de 30 millones para la región Loreto pero la ejecución del gasto no ha llegado al 50% en algunos hospitales. En el mes de julio se ha identificado algunas quejas en cuanto a la falta de medicamentos. A nivel nacional hay 560 millones de soles que no están siendo ejecutados y deberían estarlo, sobre todo en la  compra de medicamentos e insumos. Por eso estamos viajando a las regiones a fin de analizar con los directores el tema y ver la forma en cómo agilizar esa ejecución de tal manera que no les digan a los pacientes que no hay lo que necesitan.
Acá en Loreto, los asegurados del SIS tienen la opción de atenderse en dos clínicas privadas como «Santa Anita» y «San Juan». El Estado peruano tal como lo dijo el presidente Humala en su discurso del 28 de Julio, iniciará la estrategia del FARMASIS dirigida a resolver el tema de la falta de medicina en los hospitales debido muchas veces a trámites burocráticos u otras razones. A partir de octubre el paciente puede adquirir el producto que necesita en una farmacia privada y el SIS procederá a cancelar», declaró el jefe nacional del SIS.
Hubo un pronunciamiento del Colegio Médico, señalando que el SIS tenía responsabilidad en la falta de especialistas y mejoras de salud ¿qué puede responder?
-Ya hemos rechazado esas afirmaciones falsas del Colegio Médico y se ha emitido un pronunciamiento. Yo pediría que eviten hacer esos cometarios sin sustento real y que para una próxima oportunidad que pida información real sustentada en cifras y no en palabras.
Los responsables de ejecutar el presupuesto del SIS deben hacer gestiones y tomar decisiones para que las compras se hagan rápidamente y así se atienda mejor a los pacientes del SIS.  El dinero está ahí porque incluso se transfiere por adelantado, ya corresponde hacer un trabajo conjunto entre los gobiernos regionales y las unidades ejecutoras para que utilicen ese dinero y cada paciente sea atendido adecuadamente», puntualizó Grillo Rojas.

Un comentario sobre ““Debe haber mayor gestión para que se atienda a los pacientes del SIS”

  1. Que inhumanos estos funcionarios Regionales que teniendo los fondos necesarios no lo han ejecutado, mientreas tanto la poblacion muriendose por falta de medicinas, que inhumanos por Dios.

Los comentarios están cerrados.