“Debe haber celeridad administrativa en el gobierno regional”

  • Declara el vicegobernador de Loreto Andrés Ferreyra.

Ayer se le pudo entrevistar cuando recorría los stands colocados en la explanada del gobierno regional para impulsar productos de empresas amazónicas emprendedoras.
“Se está celebrando la semana internacional de los emprendedores en conjunto con la asociación Shine, a fin que promocionen sus productos. De los 60 empresarios promotores, en estos momentos se encuentran 37 mostrando sus producciones” mencionó.
¿Qué opina de la coyuntura política ahora con nuevo presidente?
-Importante porque ya hay estabilidad social, paz social entre los peruanos que era lo que necesitábamos. Hay esperanza en el gabinete actual al que lo vemos bien, son gente técnica y esperamos que trabaje en este gobierno de transición en favor de todo el país.
Que entienda la necesidad de Loreto donde se han gastado cantidades de dinero en pandemia covid. Se espera que todo ese presupuesto sea reembolsado a las arcas del gobierno regional para que puedan cumplir con los compromisos adquiridos.
¿Están por cumplir dos años en gestión, qué cambiarían para que el 2021 sea mejor?
-Tiene que haber un cambio, una mayor agilidad administrativa, las cosas están muy lentas. Un cambio completo de actitud desde la parte administrativa de todas las direcciones regionales y el gobernador regional.