Debate de candidatos al gobierno regional de Loreto

  • De los 14 postulantes han asistido a los coordinaciones previas solo 9.
  • Uno de los temas es la “visión de desarrollo regional al 2040”.

Gabriela Vildósola Ampuero, representante del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Loreto, informó sobre los últimos detalles de lo que junto a Transparencia Electoral viene organizando el debate entre los candidatos al Gobierno Regional de Loreto, este viernes 21 a las 7 de la noche, en el auditorio del Colegio Médico de Loreto.
Indicó que a la reunión preliminar asistieron 9 candidatos de los 14. Anoche tuvieron una nueva reunión para el ensayo final y ver cómo van a estar acomodados y cómo va a ser la dinámica del debate.
Explicó que el debate electoral tendrá cinco etapas con cuatro ejes temáticos. El primer tema es la “Visión de Desarrollo Regional al 2040”, donde cada candidato va a tener 2 minutos para explicar su visión regional. Las siguientes tres etapas serán en temas específicos: Salud, Educación y Gestión Ambiental, Desarrollo Económico, Infraestructura y Conectividad, y Desarrollo Social e Institucionalidad.
Estas tres etapas van a ser en debate, en dupla. Ya fueron sorteadas las duplas en presencia de las 9 agrupaciones políticas que asistieron se hizo el sorteo. Cada uno tendrá un minuto y medio para poder explicar el eje temático y un minuto de réplica, después que el otro candidato haya expuesto. Son tres rondas de ese tipo y finalmente cada uno cerrará el debate con un mensaje final, de dos minutos más.
Detalló también que cada candidato tiene la posibilidad de llevar a cinco invitados más que se inscribirán previamente. Los colegios profesionales también tienen cinco invitados, también a representantes de instituciones y a los medios de comunicación. El debate va ser a transmitido en vivo por Loreto TV canal 23.
Han solicitado el apoyo a la Policía Nacional, a los Bomberos y se ha comunicado el debate al Jurado Nacional de Elecciones. Así como acordaron que los militantes se podrán colocar a mínimo 100 metros de distancia del local y solicitaron a la comuna de Maynas el cierre de la sexta cuadra de la calle Sargento Lores. (Diana López M.)