De una vez

No puede pasar un solo día para que el presidente del gobierno regional de Loreto, ordene una total reorganización de todo el aparato administrativo de la institución más grande de nuestro Loreto.

Las continuas denuncias sobre actos de corrupción, especialmente en el área de logística, tienen que hacer que Iván Vásquez tome el toro por las astas. No puede quedarse con las acusaciones periodísticas en el papel del diario. Hay la urgente necesidad que salga a decirle a la población que él no tiene vela en este entierro, sino que los funcionarios de esa repartición son quienes son los directos responsables de los temas denunciados.

Es posible que el titular del pliego esté en todo lo que sucede en su repartición. Difícil, muy difícil. Es por eso, que para sacudirse de cualquier participación en actos totalmente ilícitos, el presidente debe ordenar en el día, una total investigación de toda la porquería que han estado haciendo esos funcionarios a quienes confió tan delicado trabajo.

Las posibilidades de hacerse de unos buenos billetes por parte de  estos ladrones, no puede achacársele a quien dirige una institución, así por así.

Hay  que tener en cuenta que aquellos que manejan estos temas son funcionarios que por sus conocimientos se han hecho merecedores de una designación, la que como vemos ha sido traicionada, porque antes que pensar en el deber, han preferido dedicar su posición a lucrar con los fondos públicos, lo que desde cualquier punto de vista es condenable.

Si no se hace lo que se debe hacer, es decir, una reingeniería en todo el aparato gubernamental regional, pensaríamos de otra manera, nada agradable.