- Fueron citados para que den a conocer el estado situacional de las unidades orgánicas, planes de trabajo y metas del gobierno regional para el año 2026.
Ocurrió en la última sesión extraordinaria convocada por el consejo regional de Loreto. Aparte que no fueron los funcionarios, la mayor parte de consejeros tampoco asistieron de manera presencial, se conectaron vía zoom a dicha sesión.
La sesión empezó a las 9 de la mañana con la lectura de sendos oficios enviados por funcionarios al consejero delegado, donde seis de ellos justificaron su inasistencia. Empezando por la justificación enviada por el Econ. Pablo Soria, quien horas más tarde se estaba enterando que el gobernador había puesto término a su cargo de gerente general.
El secretario del consejo regional procedió a la lectura de las seis justificaciones, unos pidiendo que les reprogramen 10 días en adelante y uno por motivos de salud. El primer oficio fue del hasta entonces gerente general del gobierno regional Pablo Soria. “Señala que por motivos de la nueva implementación del ROF, no podría asistir y que le dieran 10 días más para asistir”, luego vino la noticia de su corte de confianza.
Continuó la justificación de inasistencia del CPC Lucio Ayambo Catashunga, subgerente regional de contabilidad, dijo que por motivos de salud. –Siguió la justificación y solicitud de prórroga por 10 días de la CPC Casilda Rengifo Arévalo, subgerente regional de planeamiento y estadística.
-Justificación de la CPC Mary Flores Cotrina, subgerente regional de tesorería. Igual del economista Ronaldo Abobit Vásquez, subgerente de programación multianual de inversiones. El CPC José Luis Lachi Pérez, de planeamiento ídem.
No enviaron documento de justificación, el gerente regional de administración Kharel Rodríguez Arteaga. La gerente regional de Logística y servicios generales, Janeth Asio Macedo y el gerente de planeamiento y presupuesto Álvaro Orozco Ávalos.
“Acá nos han llegado los documentos con las justificaciones, uno por salud y tres no enviaron. El consejo regional reiterará las citaciones a los funcionarios de nivel ejecutivo para que puedan asistir a la próxima sesión. Con la salvedad de puntualizar lo que manda nuestro Reglamento, es decir que de no asistir se estaría planteando una censura”, habló el consejero delegado Lic. José Gabriel Villasís Ruiz.





