- Remarcó Carol Carlobi Ríos, coordinadora del programa oportunidades trascendentes y referente trans en la organización feminista de Loreto.
Se refiere a la denuncia que un grupo de mujeres trans y trabajadoras sexuales, han colocado ante la Divincri por las amenazas que han recibido a través de sus teléfonos. Donde les conmina a pagar desde mañana 200 soles, para que puedan trabajar de manera tranquila en ciertos hoteles.
“Yo quería escuchar primero las versiones directas de ellas, incluso me han dicho que ya han puesto la denuncia ante la Divincri. Eso quiere decir que han perdido el temor y que el trabajo que hemos venido realizando, está dando sus frutos. Antes no denunciaban ese tipo de actos.
Nosotros las seguimos acompañando en el proceso. Contamos con compañeras que han sido víctimas en Lima y que son de Loreto. Se ha destinado recursos para traerlas y reubicarlas acá por seguridad. A una de ellas la dejaron herida y está acá. El mensaje es para trans y trabajadoras sexuales en realidad”, narra Carlobi.
Agrega: “Lo importante acá es que las autoridades vean que hay un problema, un intento de amenaza para prevenir. Les digo a ellas que no nos desesperemos, porque a veces por esa desesperación entramos en otras situaciones.
Este viernes y sábado tendremos un taller con el Defensor del Pueblo, donde se hablará sobre las herramientas de defensa. Hay compañeros que no conocen sus derechos y de cómo hacer la denuncia respectiva”, concluye.