“De las dos cámaras Gessel, una está operativa”

  • En los ambientes del ministerio público.


Y la que está operativa tiene serios problemas con el video y audio, por lo que sería necesario que el nuevo presidente de la junta de fiscales Marco Antonio Valdez, coordine con el jefe de medicina legal Fernando Torres (por ahora de vacaciones) para que cuanto antes tomes acciones correctivas.
Ayer se pudo dialogar con el reconocido y experimentado médico legista Francisco Moreno Isern; quien está encargado de la jefatura, hasta que retorne el médico jefe.
“No se ha cumplido con lo que dice la norma de Unidad Ejecutora, por lo que hay deficiencias, carencias en logística, pese a ello los trabajadores llevan su labor de la mejor manera a pesar de las dificultades que existen.
Acá existen dos cámaras Gessel, muy importantes para recibir el testimonio de las víctimas de violencia; pero de las dos una está inoperativa y la otra tiene problemas. Necesitan de un mantenimiento general, cambio de equipos” expresó Francisco Moreno.
Respecto al recurso humano, expresó que sí cuentan con suficiente recurso humano. “Lo que sí sería importante también es un arreglo de ambientes que están deteriorados, el cielo raso, calaminas, paredes, agua, luz. Y el otro edificio de la Av. Del Ejército, también necesita de un arreglo” observó el médico.