DE LA «ESTRELLA AZUL» AL «CLUB CAZA Y PESCA»

29 de Junio de 1976, un grupo de amigos se reunieron en una hermosa y acogedora balsa, en la desembocadura del río Nanay al Amazonas, llamada «Estrella Azul» para fundar un club (propietario de la balsa, César Noriega) que pusieron como nombre «Club Caza y Pesca», hoy, transformado en EB «Club Náutico Social Deportivo de Caza y Pesca». Han pasado 34 años.

Eligieron a Javier Montes de Oca como primer presidente y junto a él estuvieron 22 amigos inseparables. Muchos años antes acostumbraban  a reunirse los sábados, domingos y días feriados para practicar la pesca. Junto a él estuvieron los hermanos Manuel y Fernando Suárez, Mario Eguren, David Honorio, Eduardo López, Rodrigo López, Adolfo Boullosa, Jorge Piñeiro, Juan y Johnny Bicerra, Manuel García, Jorge Ampuero,  Pablo del Águila, Víctor Vílchez, César Castillo, Gil Castro, Leoncio Vargas, Juan Solís, José García, Joel Braga, Daniel Bueno Yábar.

Luego de algunos años, dejaron al balsa con un proyecto especial que fue aprobado por todos, de construir un local mas acogedor haciendo realidad los sueños, con un moderno edificio, a orillas del río nanay. Allí, en la balsa quedaron hermosos recuerdos, anécdotas y una hermosa historia que se hizo conocer a través de  de la revista del club y de la ideada por el Dr. Jaime Fartolino Pimenta «El Tucunaré».

El club ha crecido bastante en socios e infraestructura con todas las comodidades modernas (es orgullo de Loreto – único en su género)  con teléfono, Tv. Internet, Grupos electrógenos, servicios, comedor, sala de conferencias,  de reuniones sociales, botes para el traslado de los socios en tiempo de creciente, muelle. Además de la pesca realizan actividades como: Fulbito, natación (piscinas acondicionadas) sky acuático, motonáutica, etc. En ésta época, en estrecha confraternidad, con los pobladores de Bellavista, participan en las actividades  del día de San Pedro y San Pablo.

Todos los presidentes (la lista es larga) durante su gestión han avanzado en infraestructura y servicios, por lo que el socio se siente orgulloso de pertenecer a un club bien organizado, controlado y planificado.

En la persona de su actual presidente, Luis Coronado Reátegui y el que asume el cargo, Sr. José Sotomayor Tello, mi efusivo y cordial saludo por los 34 años de vida social y deportiva……¡un abrazo!.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.