- Señaló el gerente general del gobierno regional, Econ. Javier Shupingahua.
El alto funcionario de la mencionada institución, ayer viajó a Datem del Marañón a ver si encuentra solución al problema de la custodia de varios locales públicos por parte de docentes indígenas y otros que exigen su UGEL Intercultural, ya.
Sin embargo, cedió unos minutos para responder sobre el documento enviado en torno al posible desalojo del área de ginecobstetricia.
“Esos arbitrios se arrastran de años pasados, es algo de 150 mil soles con intereses. Ya se está tratando de solucionar el problema, están haciendo las gestiones un equipo de abogados y el Procurador de la entidad. De hecho, no va a suceder ese desalojo”, respondió.
Agregó que era algo de 150 mil soles, con intereses acumulados, por deuda de pago de arbitrios que el gobierno regional no ha cumplido desde hace años. Agregó que se verá el tema del refinanciamiento de deuda.
Finalmente, dijo que iba a un diálogo a Datem del Marañón para tratar de solucionar los problemas que por allá han recrudecido. Y en torno a los acuerdos con integrantes del Bajo Corrientes, mencionó que exigían la realización de varios proyectos.
Se les mencionó que ahora había varios proyectos en desarrollo en toda la región, que también ellos serán atendidos. Pero que deben minimizar los conflictos sociales, sino las petroleras que llegarán por la zona no podrán contribuir con el canon petrolero, y eso bajaría el presupuesto a las municipalidades y al gobierno regional. (LMHL).






Primero deberian pagar las deudas y luego seguir, estan solo para la foto, figuretear, hablar a futuro, incapacidad total