Datos desde Ayacucho

–           CNI llegó a las 6:20 de la mañana a Ayacucho. Sólo es 40 minutos desde Lima en avión. Luego se concentraron en el hotel Inca Sol, uno de los más «fichos» de la ciudad.

 

–           El argentino Muriel Orlando se quedó en Iquitos por decisión del comando técnico.

–           El juez del partido de hoy, Federico Sosa y su juez de línea, viajaron en el mismo avión que el CNI. Ojala nos dé suerte.

–           Osnar Noronha continúa sintiendo mucho dolor en el labio superior debido al golpe que le propinaron ante Cienciano.

–           Acá sí respetan. En la plaza de Armas de Ayacucho, y dos cuadras a la redonda, no pueden pasar mototaxis porque les cae multa. Tampoco los taxis que ingresan a la zona monumental pueden estar estacionados. Sólo suben y dejan pasajeros.

–           A decir verdad, en casi todas las ciudades que fuimos (Arequipa, Huánuco, Trujillo por citar algunos) se cumple con respetar la zona rígida porque se le da mayor facilidad al turista. Clara diferencia con Iquitos, que ahora nadie respeta nada.

–           Frente a la plaza de Armas hay un hostal-restaurant Vía Vía en un segundo piso de infraestructura colonial. Acá puedes almorzar o cenar viendo el lindo panorama del centro de la ciudad. Algo así como la «Casa de Fierro» en Iquitos, sólo que acá lo saben aprovechar.

–           Ahí vimos a Edgar Ospina, DT. del Inti Gas, que mientras almorzaba junto a su preparador físico gileaba a algunas gringas. A la vejez viruela.