-Curso tendrá tres etapas
Ayer a las 10 de la mañana en los ambientes del Centro de Promoción y Vigilancia ubicado en la Junta Vecinal «Buen Retiro», se inauguró el «Ciclo de Capacitación para Promotores de Salud», la misma que consta de tres etapas, primer taller 11 y 12 de Junio, segundo taller 5 y 6 de Julio y tercer taller 9 y 10 de Agosto.
Participan en el evento 25 promotores identificados por el Equipo Técnico del Centro de Salud de Loreto – Nauta, quienes son la contraparte para el cumplimiento de la meta 46, que se refiere al funcionamiento del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño, enmarcado dentro del Decreto Supremo Nº 002-2013-EF «Procedimiento para Metas y Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2,013.
Darwin Grández Ruíz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, dijo que el objetivo principal del presente ciclo de capacitación, es fortalecer habilidades en el Agente Comunitario de Salud (ACS) para el desarrollo de acciones de promoción y vigilancia comunal para el cuidado integral de la madre y el niño con la participación de las familias, autoridades comunales y gobierno local.
Para ello, indicó, que tiene en el funcionario Nixon Mondragón Sinacay, gerente de Cooperación Técnica de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta y Coordinador del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2,013 y todo su equipo técnico, «un apoyo serio y eficiente». Además hizo llegar un agradecimiento sincero al Dr. Luis Culqui Rengifo, médico jefe del Centro de Salud de Nauta y los profesionales de su sector por apoyar en todas las actividades «para llevar atención médica a las familias de menores recursos de la provincia y por estar siempre predispuesto al desarrollo de talleres de capacitación». Con estas palabras inauguró el evento.
El alcalde aprovechó la oportunidad para hacer llegar su saludo a los promotores de salud por haberse celebrado el 5 del presente «El Día del Promotor», indicando que las puertas de la municipalidad provincial «siempre estarán abiertas para la ejecución de actividades que conlleven a brindar servicios de salud y beneficios a las familias más pobres de la provincia».





