-Trabajadores dicen que encontraron situaciones irregulares
-Diálogo es abierto y constante con el funcionario para mejorar los servicios.
A diferencia del Hospital Regional donde el Cuerpo Médico ha tenido que impulsar un paro de 48 horas debido a la crisis insostenible en que se encuentran la totalidad de los departamentos médicos, en el hospital Iquitos por ahora parece estar reinando la calma. Y es que según el sub secretario del sindicato de trabajadores, David Flores Piñeiro, han dialogado con el director Carlos Calampa, otorgándole un plazo de 3 meses para que logre mejorar la situación administrativa y médica del nosocomio.
«Se ha dialogado con el director y vemos que tiene toda la intensión de mejorar la situación al interior del hospital, se ha dado un plazo de 3 meses para empezar a ver resultados positivos. Sabemos que se han encontrado ciertas irregularidades y que se tomarán acciones contra los responsables.
Sabemos también que la nueva gestión ha hecho un cambio de todos los jefes de servicios que se habían enquistado en la administración anterior y eso es loable. Esperamos que los que están ahora hagan las cosas bien en función del bien común que son todos los pacientes que llegan a este establecimiento de salud», habló Flores.
Finalmente mencionó que los más de 500 trabajadores del sector participaron en la movilización del día de ayer porque no aceptarán la Ley Servir que atenta contra su estabilidad laboral.