- “No pretendemos quedarnos en este lugar, lo que buscamos es reubicación”, dicen moradores
Los damnificados de diferentes sectores de la ciudad que desde hace más de un año están viviendo en las instalaciones de la Villa Olímpica en el distrito de San Juan Bautista, están haciendo notar sus malestar debido a que de manera improvisada el pasado viernes recibieron una notificación de pre aviso para que abandonen las viviendas pre fabricadas que vienen ocupando.
“Nosotros hemos sido reubicados por la actual gestión regional y no pretendemos quedarnos en este lugar, lo que buscamos es que se cumpla el ofrecimiento hecho por la autoridad, es por eso que en julio del 2016 nos reunimos con el presidente regional para buscar una solución a este impase, donde nos recalcó que nos van a reubicar y que no nos preocupemos.
Somos 38 familias que hemos sido reubicadas en la denominada Villa Olímpica y en forma pacífica, por lo que no pretendemos quedarnos, solo esperamos que nos reubiquen a otro sitio.
Nos ha llegado una notificación de pre aviso para desocupar las viviendas prefabricadas, ante eso, vamos a reunirnos con los demás vivientes para ir donde el gobernador regional y nos dé solución al problema que estamos pasando. Él nos ha puesto en este lugar y se ha comprometido a darnos un nuevo sitio donde vivir, pero ya ha pasado buen tiempo y no tenemos solución.
Nosotros le hemos hecho llegar documentos y no hemos tenido el eco deseado, al parecer un funcionario está haciendo esto sin su conocimiento, es por eso que esperamos dialogar y dar solución a nuestro problema.
Lo que nos preocupa es que el pasado viernes 13 en horas de la tarde nos han hecho llegar la notificación a todas las familias y nos dan 72 horas para desocupar y eso no es justo porque no pretendemos quedarnos en este lugar, sino lo que buscamos es la reubicación respectiva”, sostuvieron los dirigentes de las familias, Haller García y Richard García Cachique. (Gonzalo López)





