Damnificados sanjuaninos serán beneficiados por el Ministerio de Vivienda con módulos temporales

-Municipalidad de San Juan entregó padrón a INDECI 

-Alcalde  Francisco Sanjurjo trabaja al servicio de su pueblo, ¡en una gestión para todos!   

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que despacha el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, entregó ayer al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) un padrón de familias damnificadas, cuyas viviendas se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo, a fin de que sean beneficiados con la entrega de módulos de viviendas en zonas seguras, exentas de amenazas.

La medida obedece al Decreto Supremo N° 011-2012 de la Presidencia de la República, que autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la habilitación de módulos temporales de vivienda en las zonas declaradas en estado de emergencia por efecto de las inundaciones registradas, causando daños en la infraestructura y viviendas de diversas localidades, poniendo en riesgo a poblaciones vulnerables, considerando la precariedad de sus viviendas, afectando la salud y la vida de las personas principalmente de los niños y del adulto mayor.

 

El mismo documento señala que corresponde al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ejecutar acciones en materia de vivienda, por lo que resulta necesario autorizar realizar acciones que permitan la adquisición e instalación de módulos temporales de vivienda en forma inmediata.

 

Así mismo, indica que es de interés nacional dictar medidas extraordinarias con carácter de urgencia de naturaleza económica y financiera, con el objetivo de mitigar el impacto de los fenómenos naturales y brindar a la brevedad posible una vivienda temporal digna, segura y que resguarde la salud de sus ocupantes. (MDSJB)