- MDSJ llevó ayuda humanitaria 24 horas después del incidente fortuito
Las personas que resultaron damnificadas por el incendio ocurrido en la calle Virgen de las Nieves del asentamiento humano 25 de Enero del distrito de San Juan Bautista, ubicado al costado de la ex cervecería Iquiteña, aseguraron no haber recibido ayuda humanitaria a tiempo por parte de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista (MDSJB).
De acuerdo con la señora Petronila Murayari, representantes de Defensa Civil acudieron al momento del incidente mientras los bomberos apagaban el fuego que consumía a dos viviendas. “Luego que todo se controló, nos pidieron nuestros nombres y luego se retiraron. Hasta esta mañana (ayer) no hay nada de apoyo y ya es otro día” comentó la mujer damnificada.
Según precisó la mujer, el incendio se habría provocado por el sobre calentamiento de una olla arrocera que estuvo conectado en el segundo piso de su casa. “En la casa solo estuvo mi nieto de 4 años y yo, el resto salió a trabajar o al colegio. Solo nos dimos cuenta del humo y luego el fuego, que salían de donde dejaron conectada la arrocera” señaló.
La oficina de Defensa Civil de la MDSJB, acudió la tarde de ayer a las 4pm, luego de más de 24 horas de ocurrido el incendio, para entregar colchones, sabanas, ollas, baldes, kits de aseo personal y víveres, según señaló a oficina de imagen institucional, el motivo de la demora es la necesidad del papeleo burocrático para la atención, pero la alimentación de los damnificados se realizó de manera oportuna.
En total, el incendio en las dos casas, provocó que cuatro familias, en total 9 personas quedarán damnificadas, quienes necesitan ayuda en especial para niños en etapa escolar. Los ciudadanos de buen corazón pueden acudir a la zona para entregar cualquier ayuda que podrá a estas familias reconstruir sus vidas. (K. Rodriguez)





