Damnificados de incendio empiezan con reconstrucción

DAMNIFICADOS BELEN

– Reciben ayuda del GOREL

DAMNIFICADOS BELEN
DAMNIFICADOS BELEN

A menos de un mes del feroz incendio que consumió más de una decena de casas en Belén zona baja, el Gobierno Regional y Participación Ciudadana están llevando materiales y maquinarias a los lugares afectados para así iniciar con la reconstrucción de estas viviendas. En la primera cuadra de Gálvez, cerca de la canchita de fútbol más conocida de Belén, los trabajos ya se han iniciado y se espera que los vecinos pronto puedan continuar con sus vidas tal como lo hacían antes del siniestro, o incluso mejor.

Gerson Lecca, funcionario del GOREL, explicó un poco más sobre la labor que se viene realizando en esta localidad: “Después de varios requerimientos necesarios para poder iniciar con la construcción, ya nos encontramos aquí listos y dispuestos a ayudar a los vecinos a recuperar parte de lo que perdieron en el incendio. Hay maquinarias trabajando para mover materiales y el Gobierno Regional ha dispuesto personal para que contribuyan y poder ayudar a estas personas lo más pronto posible. Se está haciendo entrega de madera y calaminas también como parte del programa Techo Digno, el cual ya ha ayudado a miles de viviendas a lo largo de la región.”

Asimismo, el funcionario dejó en claro que “el Gobierno Regional está cumpliendo con los ciudadanos, estamos actuando lo más rápido posible con el fin de poder ayudar a las personas que lamentablemente perdieron todas sus cosas en el incendio”. En la semana de aniversario del distrito el panorama parece empezar a aclararse. Y aunque estas familias aún tienen más camino que recorrer en cuanto a la recuperación de sus vidas previas al incendio, tener un techo sobre sus cabezas es sin duda un gran primer paso. (C. Chunga)